Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Asimetría de información y el consumidor de productos tecnológicos en la era internet

Enrico Marcel Huarag Guerrero

  • español

    La adquisición de productos tecnológicos enfrenta a los consumidores a un fenómeno de profunda asimetría de información. Para adoptar una decisión de consumo eficiente, se requiere información abundante y compleja. Las agencias de protección del consumidor suelen trasladar la obligación de brindar esta información al proveedor. No obstante, debido a la cantidad, la variedad y la complejidad de la información exigida, esto solo encarecería el precio final del producto, sin llegar a ser útil para todos los consumidores. Por otro lado, la información brindada por el proveedor siempre resulta sospechosa, pues lo que busca es vender el producto. Internet brinda a los consumidores suficientes herramientas para conseguir toda la información necesaria, no solo de los proveedores, sino también de terceros. Los terceros tienen los incentivos para producir información veraz, objetiva e imparcial, mucho más útil para el consumidor que la que podría brindar el proveedor.

  • English

    The acquisition of technological products confronts consumers with a phenomenon of deep information asymmetry. To adopt an efficient consumption decision, abundant and complex information is required. Consumer protection agencies often transfer the obligation to provide this information to the provider. However, due to the quantity, variety and complexity of the information required, this would only make the final price of the product more expensive, without being useful for all consumers. On the other hand, the information supplied by the provider is always suspicious, because what they are looking for is to sell the product. The internet provides consumers with enough tools to get all the necessary information, not only from providers, but also from third parties. Third parties have incentives to produce truthful, objective, and impartial information, much more useful to the consumer than what the provider could provide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus