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Hacia una eficiente protección del consumidor

    1. [1] Universidad Ricardo Palma

      Universidad Ricardo Palma

      Perú

  • Localización: Ius Inkarri: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma, ISSN 2410-5937, ISSN-e 2519-7274, Vol. 5, Nº. 5, 2016, págs. 345-356
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards efficient consumer protection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, el plano económico, encaramos una realidad en el que los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas. Por ello, la manera más eficiente de administrar esos escasos recursos es asignarles una determinado valor que el mercado lo aprecie. Ese valor, que el mercado muchas veces le asigna es el precio. En efecto, los precios altos indican que en el mercado hay mucha demanda de un producto o servicio, y crean los incentivos para el ingreso de nuevos proveedores. Esta situación naturalmente se produce cuando los mercados funcionan con una eficiencia razonable, sin embargo existen determinadas circunstancias en las que los mercados no consiguen resultados eficientes porque los precios de los bienes o de los servicios que se ofrecen a los consumidores no se condicen entre ellos. En esta circunstancia se admite la intervención del Estado, mediante normas regulatorias y organismos públicos tendientes a corregir las asimetrías que indefectiblemente se van a producir.

    • English

      Currently, in economic terms, we face a reality in which resources are scarce and needs are unlimited. Therefore, the most efficient way to manage these scarce resources is to determine a certain value that the market appreciates it. That value, the market is often assigned the price. Indeed, high prices in the market indicate that there is much demand for a product or service, and create incentives for the entry of new suppliers. This situation naturally occurs when markets operate with reasonable efficiency, however there are certain circumstances in which markets do not get efficient results because the prices of goods or services offered to consumers are not consistent with each other. In this circumstance state intervention supported by regulatory standards and designed to correct the imbalances that inevitably will occur public bodies.


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