Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje, memorabilidad y memoria desde los distintos paradigmas

Maria de Lourdes Moscoso, Fernando Pesántez Avilés

  • español

    Si bien es cierto que el aprendizaje no se lleva a cabo de manera estructurada o anclado en tal o cual teoría, resulta evidente la importancia de revisar a breves rasgos en qué se basa cada una de ellas, cómo se adquiere el conocimiento, qué papel desempeña la memoria y cómo se podría perfilar la memorabilidad de un docente que ha impartido su clase basada en uno de estos enfoques, ya sea por convicción, temporalidad o coincidencia. La presente propuesta se basa en un modelo cualitativo, descriptivo, de análisis documental, la cual busca integrar aprendizaje, memorabilidad y memoria dentro del marco de la investigación sobre el estudio biográfico-narrativo acerca de las prácticas de enseñanza de profesores memorables en la educación superior.

  • English

    Although it is true that learning is not carried out in a structured way or anchored in certain theory, it becomes important to analyze the characteristics each of them is based on. Issues such as how knowledge is acquired, the role memory plays, and how the memorability of a professor, depending on the approach used, -be it due to conviction, temporality or coincidence-, has shaped the way in which a student learned. This proposal is based on a qualitative, descriptive model of documentary analysis, which seeks to integrate learning, memorability and memory within the framework of research on a biographical-narrative study about the teaching practices of memorable professors in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus