Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de identidades situadas

Martha Judit Goñi, Cristina Erausquin

  • español

    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación de la Tesis de Doctorado de Autora 1: Los profesores principiantes. Vivencias y aprendizajes en la construcción de identidades. El trabajo de Tesis es dirigido por la Autora 2. La investigación se propone identificar, describir y analizar vivencias y aprendizajes que caracterizan la construcción de identidades de los profesores principiantes de Teatro. Se toma como estudio de caso a los Profesores de Teatro egresados de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2015 – 2019.

    En la presentación se desarrollará el análisis de los cuestionarios administrados durante el año 2021 a los profesores principiantes. Los cuestionarios tuvieron por objeto iniciar el contacto con egresados de la carrera de Profesor de Juegos Dramáticos (primer título intermedio de la carrera de Profesor de Teatro, ambos habilitantes para el trabajo de profesor en el Sistema Educativo) en 2020, con Pandemia Covid 19 y ASPO en el país El tema será abordado desde una perspectiva socio-histórico-cultural, considerando al inicio de la profesionalización un momento importante dentro de la trayectoria de cada docente. Definimos “trayectoria” desde la conceptualización de Sandra Nicastro y Beatriz Greco (2013), autoras que expresan que en este tipo de estudio es importante mirar más allá de la certificación. El problema atañe al sujeto y a las tramas que lo configuran.

  • English

    The present work is part of the research project of the Thesis of Doctorate from Author 1: Beginning teachers. Experiences and learning in the construction of identities. That Thesis is directed by Author 2. The research aims to identify, describe and analyze the experiences and learning that characterize the construction of identities of beginning theater teachers. The Theater Teachers who graduated from the Art Faculty of the National University of the Center of the Province of Buenos Aires 2015 - 2019 are taken as a case study. In this presentation, we will analyze the questionnaires administered during the year 2021 to beginning teachers. The purpose of the questionnaires was to initiate contact with the graduates of the Dramatic Games Teacher career (the first intermediate title of the Theater Teacher career, which enables them to work as teachers in the Educational System) in 2020, with Covid 19 Pandemic and ASPO in the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus