En los debates actuales sobre el realismo científico, es común caracterizar a Kant como un idealista para el cual la realidad de las cosas, tal como es en sí misma, queda fuera de nuestro ámbito de conocimiento. El artículo ubica al idealismo trascendental frente a una postura realista llamada realismo estructural, vía la interpretación dada por Rae Langton en su texto Kantian Humility, donde la autora trata de dar respuesta al problema de la doble afección, a partir de considerar dos tipos de propiedades de las cosas: las intrínsecas y las relacionales, lo cual permitirá establecer un puente entre dicha interpretación y el realismo estructural. La conclusión es que, dada esta vía interpretativa, es posible ubicar a Kant en el debate sobre el realismo científico, a pesar del cargo de que esta no pasa por el idealismo.
In current debates on scientific realism, it is common to characterize Kant as an idealist for whom reality of things, as it is in itself, is outside our scope of knowledge. The article locates transcendental idealism against a realistic position called structural realism, via the interpretation given by Rae Langton in her text Kantian Humility, where the author tries to respond to the problem of double affection, considering two types of properties of things: the intrinsic and the relational, which will make it possible to establish a bridge between said interpretation and structural realism. The conclusion is that, given this interpretive path, it is possible to locate Kant in the debate on scientific realism, despite the charge that this does not go through idealism.
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