Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En defensa de lo sensible

María San Miguel

  • español

    ¿Cómo afecta la llegada del imperio digital a las artes escénicas? ¿Modifica su esencia? ¿Modifica al público? ¿En qué formas se utilizan las tecnologías en el teatro contemporáneo de nuestro país? Estas preguntas atraviesan este artículo que aborda una mirada personal que nace de lo que se entiende por esencia de las artes escénicas y su conexión con lo sensible y cómo esta conexión se ve afectada por el tecnofeudalismo imperante. Un no uso político de la tecnología al servicio de la escena y la importancia de la conexión entre los cuerpos (observados y observantes) para que el hecho escénico pueda cumplir con su función.

  • English

    How does the arrival of the digital empire affect the performing arts? Does it modify its essence? Does it modify the audience? In what ways are technologies used in contemporary theater in our country? These questions run through this article, which addresses a personal perspective that is born from what is understood as the essence of the performing arts and its connection with the sensitive and how this connection is affected by the prevailing techno-feudalism. A political non-use of technology at the service of the scene and the importance of the connection between the bodies (observed and observing) so that the scenic event can fulfill its function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus