Franco Patricio García Solano, Susetty Lorena Gómez García
La presente investigación tuvo como finalidad estudiar las competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Felipe Intriago Bravo, Portoviejo, Manabí, Ecuador. La importancia de esta investigación radica en la consecución de estas destrezas y que fueron de aplicación obligatoria en la pandemia por la nueva modalidad de educación virtual. Su enfoque fue de carácter mixto, el diseño fue descriptivo, de tipo no experimental, transversal; las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista y encuesta; además se hizo uso del método estadístico. En esta investigación se empleó el método Delphi, aplicándose el cuestionario de encuesta a 17 docentes, cuyos datos se procesaron con el programa SPSS versión 25. Los resultados revelan que el personal docente en un 14% consideran tener muchos conocimientos en competencias digitales, el 34% tienen los suficientes conocimientos, un 33% del personal posee algo conocimiento y el 19% poco o nada de destreza, quedando demostrado que las dimensiones cuyas competencias digitales de menor escala seleccionadas, fueron seguridad y resolución de problemas. Se concluye que a raíz de los resultados anteriormente expuestos, la institución educativa debe seguir potenciando las competencias digitales, mediante la implementación de estrategias que permitan afianzar los conocimientos adquiridos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados