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Resumen de Repensando la hospitalidad educativa en la crisis climática

Claudia Ruitenberg

  • español

    Este artículo vuelve sobre la ética de la hospitalidad de Derrida como ética rectora de la educación. Si bien algunas de las cuestiones morales y políticas más urgentes de nuestro tiempo tienen que ver con la crisis climática y otras crisis ecológicas, las discusiones sobre la hospitalidad se han centrado en gran medida en tomar la educación como una bienvenida a los mundos humanos. Este artículo reformula la hospitalidad educativa como una forma de decencia común y utiliza el ejemplo de la práctica de la “contención familiar” para caracterizar la decencia común. Además, discute la categoría de decencia común en la teoría moral y también los desafíos de determinar las obligaciones morales hacia otros futuros. Por último, sostiene que la hospitalidad educativa debe vivirse en el espíritu de la decencia común de compartir el hogar planetario no solo con quienes hoy son niños sino también con quienes están por llegar.

  • português

    The article revisits Derrida’s ethic of hospitality as a guiding ethic for education. While some of the most urgent moral and political issues of our time concern the climate crisis and other ecological crises, discussions of hospitality have largely remained focused on education as a welcome into human worlds. The article recasts educational hospitality as a form of common decency, and uses the example of the practice of “family hold back” to characterize common decency. It discusses the category of common decency in moral theory and as well as the challenges of determining moral obligations to future others. It argues that educational hospitality has to be lived in the spirit of the common decency of sharing the planetary home not only with those who are children today but also with those yet to arrive


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