Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching Quadratic Equation using Symbaloo's Lessons Plan

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 23, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desafios de la Educación y el Emprendimiento con la Investigación Científica)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ensinar equação quadrática usando Lessons Plan de Symbaloo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación educativa muestra como las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas a beneficio de los estudiantes y docentes, con el propósito de brindar bienestar para ambos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, una de estas herramientas online es Lessons Plan de Symbaloo que permite crear un itinerario digital personalizado para el aprendizaje debido a la diversidad de recursos que presenta. El objetivo del artículo se centró en desarrollar el aprendizaje de la Ecuación Cuadrática utilizando el servicio de Symbaloo. La investigación tuvo un diseño pre-experimental, utilizando una muestra poblacional constituida por un grupo de estudiantes universitarios de Nivelación del segundo semestre 2021. Entre los resultados más significativos del estudio se logró evidenciar que más del 50% de los estudiantes mejoraron sus calificaciones es decir su rendimiento académico.

       

    • English

      ABSTRACT This educational research shows how technological tools can be used for the benefit of students and teachers, with the purpose of providing well-being for both in the teaching-learning process of mathematics, one of these online tools is Symbaloo's Lessons Plan that allows create a personalized digital itinerary for learning due to the diversity of resources it presents. The objective of the article was focused on developing the learning of the Quadratic Equation using the Symbaloo service. The research had a pre-experimental design, using a population sample made up of a group of university students of Leveling in the second semester of 2021. Among the most significant results of the study, it is necessary to show that more than 50% of the students improved their grades, that is, his academic performance.

         

    • português

      Esta pesquisa educacional mostra como as ferramentas tecnológicas podem ser utilizadas em benefício de alunos e professores, com a finalidade de proporcionar bem-estar para ambos no processo de ensino-aprendizagem da matemática, uma dessas ferramentas online é o Plano de Aulas da Symbaloo que permite criar um roteiro digital personalizado para aprendizagem pela diversidade de recursos que apresenta. O objetivo do artigo foi focado em desenvolver o aprendizado da Equação Quadrática utilizando o serviço Symbaloo. A pesquisa teve um desenho pré-experimental, utilizando uma amostra populacional composta por um grupo de universitários de Nivelamento no segundo semestre de 2021. Entre os resultados mais significativos do estudo, foi possível mostrar que mais de 50% dos os alunos melhoraram suas notas, ou seja, seu desempenho acadêmico.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno