Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada al panorama actual de la inclusión educativa en la formación en diseño

    1. [1] FA-ULisboa; Centro TGRAF ISEC Lisboa
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 23, 2024, págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look at the current landscape of educational inclusion in design education
    • Una mirada al panorama actual de la inclusió educativa en la formació en disseny
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se analiza el panorama actual de la educación inclusiva en los centros que imparten Formación Profesional en diseño dentro del área metropolitana de Barcelona. El objetivo es conocer las medidas que se están desarrollando para atender la diversidad en las aulas desde la perspectiva del síndrome de Down. Se han realizado entrevistas exploratorias a profesores y profesoras de Formación Profesional en diseño. Los resultados muestran que existe un cierto grado de concienciación hacia la inclusión educativa y la atención a la diversidad, aunque todavía queda un largo camino por recorrer para conseguir una inclusión educativa plena. 

    • català

      En aquesta investigació s'analitza el panorama actual de l'educació inclusiva als centres que imparteixen formació professional en disseny dins l'àrea metropolitana de Barcelona. L'objectiu és conèixer les mesures per atendre la diversitat a les aules des de la perspectiva de la síndrome de Down. S'han fet entrevistes exploratòries al professorat de Formació Professional en disseny. Els resultats mostren que hi ha un cert grau de conscienciació envers la inclusió educativa i l'atenció a la diversitat, tot i que encara queda camí per recórrer per aconseguir una plena inclusió educativa.

    • English

      This research analyses the current landscape of inclusive education in the centres that provide vocational training in design in the metropolitan area of Barcelona. The aim is to find out what measures are being developed to address diversity in the classroom from the perspective of Down’s syndrome. Exploratory interviews were conducted with teachers of vocational training in design. The results show that there is a certain degree of awareness of educational inclusion and attention to diversity, although there is still a long way to go to achieve full educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno