Alcalá de Henares, España
Este trabajo se centra en el estudio de uno de los plateros más prestigiosos de Bar-celona que usó como marca personal el símbolo de una herradura. Entre las veintidós obras que se conservan con su marca, muchas estaban mal atribuidas a otros artífices, y una decena se da a conocer ahora por primera vez. Su larga trayectoria profesional de cincuenta y cinco años de actividad le permitieron hacer una gran variedad de obras tanto de carácter religioso, como de uso doméstico, las del siglo XVIII de lenguaje rococó y las del XIX de estilo neoclásico
This paper focuses on the study of one of Barcelona's most prestigious silver-smiths, who used the symbol of a horseshoe as his personal mark. Among the twenty-two works that are preserved with his mark, many were wrongly attributed to other artists and ten of them are now made known for the first time. His long professional career of fifty-five years of activity enabled him to produce a wide range of works of both religious and domestic use, those of the 18th century in the Rococo style and those of the 19th century in the Neoclassical style.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados