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Resumen de Mechanical, morphological and water intake behavior of Mg-Si integrated carbon hybrid composite for marine deckhouse

Joseph Selvi Binoj, Panimayam Arul Franco, Amirthaiah Arul Shemin

  • español

    La caseta de cubierta de los barcos automatizados está hecha de madera deforestada y fibra de vidrio, lo que perjudica a los productores, los pescadores y la vida marina. En este contexto, los investigadores intentan fabricar materiales compuestos a partir de residuos y sustituir los materiales sintéticos por materiales compuestos naturales. En el presente trabajo, se desarrolla un compuesto híbrido de carbono/Mg/Si/poliéster como posible sustituto de la madera en la construcción de casetas marinas. Se ensayó la resistencia al impacto, a la tracción, flexión, y se midió la dureza Rockwell y Brinell utilizando las normas ASTM, así como la absorción de peso en agua dulce y de mar. Se utilizaron microscopía electrónica de barrido (MEB), microanálisis (EDAX) y espectroscopia FTIR/Raman para identificar la microestructura, los elementos químicos y los grupos funcionales. El análisis termogravimétrico y la calorimetría diferencial de barrido (CDB) se utilizaron para determinar la estabilidad térmica y la absorción/rechazo de calor del material compuesto híbrido. Los nuevos materiales híbridos con refuerzo de Mg-Si mejoran la resistencia mecánica, la adherencia, la resistencia a la corrosión y la vida útil de las casetas en ambientes marinos.

  • English

    The automated boat’s deckhouse is made of deforested wood and glass fiber, harming producers, fishermen, and marine life. In context, researchers are attempting to make composites from waste and replace synthetic materials with natural composites. In the present work, a Carbon/Mg/Si/polyester hybrid composite is developed as a potential replacement for wood in marine deckhouse construction. Impact, tensile, flexural, Rockwell and Brinell hardness were tested using ASTM standards, as well as weight absorption in fresh and seawater. Scanning electron microscopy (SEM), microanalysis (EDAX), Fourier-transform infrared spectroscopy (FTIR) and Raman Spectroscopy techniques were used to identify microstructure, elements, and functional groups. Thermogravimetric analysis and differential scanning calorimetry (DSC) are used to determine the thermal stability and heat intake/rejection of the hybrid composite. Novel hybrid composites with Mg-Si fillers improve the mechanical strength, adhesion, corrosion resistance, and deckhouse life span in marine environments.


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