Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Becas federales en el bienestar de los estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios en Tlaxcala, México

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

    2. [2] Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 134
  • Localización: Mujer Andina, ISSN-e 2961-2780, Vol. 1, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2023), págs. 134-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Federal scholarships in the welfare of Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios students in Tlaxcala, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las becas federales buscan apoyar el gasto familiar y el bienestar de las personas a través de la satisfacción de sus necesidades básicas, garantizando la educación y la permanencia escolar de los jóvenes estudiantes. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo: Conocer el uso de las becas otorgadas por el gobierno y los cambios identificados en el bienestar escolar, personal y familiar de los estudiantes de los CBTas 134 y 162 de la educación media superior agropecuario del estado de Tlaxcala, México. El estudio se desarrolló a través de una investigación cualitativa, con una entrevista estructurada a profundidad, la cual fue grabada a fin de tomar los datos con la mayor fidelidad posible. Como resultado se encontró que las becas ayudan de forma mínima a los problemas económicos del hogar, escuela y cuestiones personales, por las condiciones de carencia que presentan los estudiantes. Se concluye que las becas son un apoyo económico que no cumplen para lograr mejor rendimiento escolar y bienestar social.

    • English

      Federal scholarships seek to support family spending and the well-being of people through the satisfaction of their basic needs, guaranteeing the education and school permanence of young students. Therefore, the present work has as objective: To know the use of the scholarships granted by the government and the changes identified in the school welfare, personal and family of the students of the CBTas 134 and 162 of the upper secondary agricultural education of Tlaxcala state, México. The study was carried out through qualitative research, with an in-depth structured interview, which was recorded to collect the data with the greatest possible fidelity. As a result, it was found that scholarships help in a minimal way to the economic problems of the home, school, and personal issues, due to the conditions of poverty that students present. It is concluded that scholarships are an economic support that does not help to have better school performance and social well-being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno