Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Sistema de Consulta (SCOPI) como instrumento para identificar trastornos de depresión en estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Veracruzana

Elsa Teresita Prieto Alonso, Ruth María Grajeda Rosado, Vilma Arely Vázquez Morales

  • Este artículo reporta datos de la tendencia de la depresión en los alumnos de nuevo ingreso a nivel superior de la Universidad Veracruzana, durante el periodo 2015 – 2022, teniendo como muestra 343,344 estudiantes solicitantes. Estos datos son obtenidos a través del Sistema de Consulta de Perfil de Ingreso (SCOPI), en el cual se interpreta la correlación entre las respuestas de depresión en los alumnos desde la etapa de solicitud hasta la inscripción. Los resultados obtenidos indican una tendencia de incremento de 0.8% en promedio y acrecentándose con la pandemia COVID-19. Estos datos muestran la situación del trastorno de depresión entre los universitarios analizados, lo que incentiva a implementar estrategias como el proyecto “Grupos de Ayuda Mutua” para contrarrestar este trastorno entre los universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus