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Liderazgo internacional necesario para garantizar la educación en la salud, cumplimiento y la convivencia en el mundo: International leadership necessary to ensure health education, compliance and coexistence in the world

  • Autores: Eduardo Garcia Toledano
  • Localización: Acreditas, ISSN-e 2683-3344, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en el contexto de la calidad académica), págs. 12-16
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los problemas provocados por la pandemia de COVID-19 y su expansión por todo el mundo han evidenciado la falta de equidad en el acceso a los servicios educativos y sociales. Razonadamente, las organizaciones de acción internacional han instado a las instituciones educativas a que incorporen la educación para la salud en sus currículos. En consecuencia, las sociedades y los ciudadanos podrán acceder a los derechos universales y desarrollar hábitos de vida saludable, incrementar su calidad de vida y trabajar en la construcción de un mundo mejor. La educación para la salud posee una perspectiva multidimensional que facilita los conocimientos, actitudes y habilidades precisas, inculcando la concienciación de los factores determinantes de la salud y capacitando para que pueda llevarse a cabo con la participación de los individuos, las familias y la población en todos los procesos. Por ello, su objetivo final es la transformación de los comportamientos nocivos y el refuerzo de los saludables, y su eje fundamental es la comunicación, abarcando aspectos relativos a la educación, la formación, la investigación, la legislación, la coordinación de políticas y el desarrollo comunicatorio.


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