Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades psicométricas de las escalas de Actitudes Emprendedoras para Estudiantes y de Inteligencia Emocional de Wong y Law en una muestra de universitarios ecuatorianos.

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Maskana, ISSN 1390-6143, ISSN-e 2477-8893, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychometric Properties of the Entrepreneurial Attitudes Scale for Students and the Wong and Law Emotional Intelligence Scale in a sample of Ecuadorian undergraduates.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia emocional es un factor que influye directamente en el desarrollo personal y podría influir en la capacidad de emprendimiento. Este trabajo tuvo como objetivos evaluar la validez de constructo, consistencia interna e invarianza métrica de la versión en español de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS-S) y de la Escala de Actitudes Emprendedoras para Estudiantes (EASS) y correlacionar los niveles de inteligencia emocional y emprendimiento en una muestra de estudiantes universitarios (n=558). El análisis de validez, fiabilidad e invarianza revelan adecuada bondad de ajuste, consistencia interna y equivalencia. Se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre todas las dimensiones de las escalas. Las escalas de emprendimiento e inteligencia emocional poseen propiedades psicométricas adecuadas. En la formación profesional, la inteligencia emocional actúa como destreza para la toma de decisiones y la capacidad emprendedora como factor de desarrollo futuro.

    • English

      Emotional intelligence directly influences individual´s personal development and could influence entrepreneurship skills as well. The objectives of this study were to assess the construct validity, internal consistency, and metric invariance of the Spanish version of the Wong and Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S), and the Entrepreneurial Attitudes Scale for Students (EASS) and correlate the levels of emotional intelligence and entrepreneurship in a sample of university students (n=558). The validity, reliability, and invariance analysis reveal adequate goodness of fit, internal consistency and equivalence. In addition, statistically significant correlations were found between all dimensions of the scales. The Entrepreneurship and Emotional Intelligence Scales have adequate psychometric properties. In professional training, emotional intelligence acts as a decision-making ability and entrepreneurial capacity as a factor for future development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno