San Miguel De Ibarra, Ecuador
La formación del hábito de la lectura contribuye al desarrollo de las habilidades lingüísticas, por lo que, la lectura se ha convertido en parte fundamental de la educación para el éxito académico y profesional. Sin embargo, cuando se trata del tema, existen diferentes opiniones, por lo general, tener este hábito es fundamental para adquirir todo tipo de conocimientos. Por lo que, el presente estudio es una revisión sistemática de la literatura (SRL) en busca de técnicas que permitan adquirir y mejorar el hábito y el impacto que genera al leer bien. Para ello, se analizaron y recopilaron 20 artículos científicos extraídos de bases de datos bibliográficas, tales como: ScienceDirect, Scopus, Dialnet, IEEE. La literatura científica responde a las dos preguntas de investigación propuestas en este estudio bibliográfico. Los resultados de la investigación determinaron que promover y adquirir un hábito de lectura mejora las condiciones sociales y humanas, además, aporta con el desarrollo de aspectos cognitivos y participación activa en la vida cotidiana.
The formation of the habit of reading contributes to the development of language skills. Therefore, the task has become fundamental to academic and professional success in education. However, when it comes to the subject, there are different opinions; in general, having this habit is essential to acquire all kinds of knowledge. Therefore, the present study is a systematic review of the literature (SRL) in search of techniques that allow acquiring and improving the habit and the impact it generates when reading well. Twenty scientific articles extracted from bibliographic databases, such as ScienceDirect, Scopus, Dialnet, and IEEE, were analyzed and compiled. The scientific literature answers the two research questions proposed in this bibliographic study. The research results determined that promoting and acquiring a reading habit improves social and human conditions; it also contributes to the development of cognitive aspects and active participation in daily life
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados