Yaima de las Mercedes Mariño Camejo, Dagneris Batista de los Ríos, Yoenia Virgen Barbán Sarduy
La formación de profesionales competentes, comprometidos con la Revolución y con la transformación social constituye la misión de la Educación Superior en Cuba; lo cual implica elevar la calidad en la gestión de los procesos académicos, investigativos, laboral y extensionista. La investigación que se realiza responde a una problemática que se manifiesta en la carrera de Educación Artística, relacionada con insuficiencias en la gestión de la extensión universitaria. Parte de la implementación de métodos de nivel empírico como la observación, la encuesta y la entrevista a una muestra significativa. Para solventar la situación existente se propone como objetivo la propuesta de talleres metodológicos para preparar a los profesores en la gestión extensionista para contribuir a la formación integral del estudiante de la carrera de Educación Artística y un mejor desempeño en su praxis en los diferentes contextos de actuación.
The formation of competent professionals, committed to the Revolution and to social transformation is the mission of Higher Education in Cuba; which implies raising the quality in the management of academic, research, labor and extension processes. The research that is carried out responds to a problem that is manifested in the career of Artistic Education, related to insufficiencies in the management of university extension. It is based on the implementation of empirical methods such as observation, survey and interview of a significant sample. In order to solve the existing situation, the proposal of methodological workshops is proposed as an objective to prepare teachers in the extension management to contribute to the integral formation of the students of the Art Education career and a better performance in their praxis in the different contexts of action.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados