Yunelsys Hechavarría Creach, Vilma Imilce Páez Pérez, Yaquelin Cruz Palacios
A la luz de las necesidades y proyecciones del desarrollo del país y en línea con las tendencias internacionales, el dominio del idioma inglés es un imperativo de primer orden. El estudio y el aprendizaje de este idioma se convierten en una meta aún por alcanzar en la capacitación integral de los profesionales de la educación superior cubana. Con este propósito, se han producido transformaciones trascendentales, entre las que destaca la exigencia del dominio del idioma inglés para completar los estudios universitarios. Desde esta perspectiva se hace necesario capacitar al claustro de profesores para cumplir con la meta deseada. En estas circunstancias la formación profesional continua del profesor está sujeta a cambios, que deben corresponderse con estas nuevas concepciones. Este artículo presenta la caracterización de la formación profesional continua en los Departamentos de Inglés de la Universidad de Holguín. Se utilizaron diferentes métodos de investigación en el proceso de redacción del artículo, tales como: encuestas, entrevistas, observación, entre otros. Este trabajo tributa a los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en tanto los resultados descritos contribuyen a asegurar una formación técnica, profesional y superior de calidad del profesor de inglés en los diferentes niveles de educación, incluida la enseñanza universitaria.
In light of the needs and projections of the country's development and in line with international trends, the command of the English language is a first order imperative. The study and learning of this language have become a goal yet to be achieved in the comprehensive training of Cuban higher education professionals. For this purpose, transcendental transformations have taken place, among which the requirement of mastery of the English language stands out. From this perspective, it is necessary to prepare the staff of teachers to meet the desired goal. In these circumstances, the continuing professional training of the teacher is subject to changes, which must correspond to these new conceptions. This article presents the characterization of the continuing professional training of English teachers at the Departments of English at the University of Holguín. Different research methods were used in the writing process of the article, such as: surveys, interviews, observation, among others. This work contributes to the objectives of the 2030 agenda of the United Nations Organization for sustainable development, while the results described contribute to ensuring a quality technical, professional and superior training of the English teacher at different levels of education, including university teaching.
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