Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento y aulas virtuales en el pregrado de la Universidad de Las Tunas

Olga Silvia Carbonell Mariño, Sonia María Martínez Guerra

  • español

    La virtualización de los procesos sustantivos de las universidades es una necesidad. La gestión del conocimiento se convierte en un elemento clave si se considera la diversidad de espacios en los que cada estudiante puede encontrar las informaciones que favorecerán su formación como profesional. El uso de plataformas, como Moodle, para la creación y empleo de aulas virtuales, espacios desde los cuales los docentes pueden favorecer dicha gestión, se extiende a la Educación Superior. A pesar de ello existen dificultades para emplear estos entornos virtuales, dadas esencialmente en una insuficiente preparación teórica y metodológica para el uso de las herramientas educativas, por lo se proponen talleres metodológicos para favorecerlo. La validación de los resultados, corroboró las transformaciones, tanto en docente como en los estudiantes, en correspondencia con las exigencias en el proceso de formación.

  • English

    The virtualization of the substantive processes of universities is a necessity. Knowledge management becomes a key element if we consider the diversity of spaces in which each student can find the information that will favor his or her formation as a professional. The use of platforms for the creation and use of virtual classrooms, such as Moodle, extends to Higher Education, spaces from which teachers can promote such management. Despite this, there are difficulties in using these virtual environments, essentially due to insufficient theoretical and methodological preparation for the use of educational tools, so methodological workshops are proposed to promote it. The validation of the results corroborated the transformations, both in teachers and students, in correspondence with the demands in the training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus