Este artículo examina la poética de Concentrate (2022), la primera obra de CourtneyFaye Taylor. El trabajo experimental de Taylor pone el foco en el asesinato de la adolescente negra Latasha Harlins en 1991, un acto de violencia que ha permanecido en gran mesura olvidado. El objetivo de esta investigación es diseccionar las intersecciones entreanti-Blackness y género. En el análisis, las niñas y mujeres negras aparecen como entidadescriminalizadas y desechables. El cuerpo de la mujer negra es hipervisible y está sometido auna lectura violenta que elimina su subjetividad. La poeta se convierte en una archivista derecuerdos a cargo de retener el cuerpo que se desvanece, a la vez que la escritura se convierteen un acto de resistencia.
This article examines the poetics of Concentrate (2022), Courtney Faye Taylor’s debutpoetry collection. Taylor’s experimental work centres the much-overlooked killing of Blackteenager Latasha Harlins in 1991. The purpose of this research is to dissect the intersectionsbetween anti-Blackness and gender. In the analysis, Black women and girls come to the foreas criminalised and disposable entities. Black women’s bodies are hypervisible and subjectto a violent reading that hollows them of any subjectivity. The poet becomes an archivistof memories in charge of memorialising the disappearing body, as writing the past appearsas an act of resistance.
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