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Los pasajeros tienen derecho a compensación, aunque no se hayan presentado a la facturación y hayan sido informados de la denegación de embarque al menos dos semanas antes de la hora de salida prevista del vuelo: TJ, Sala Octava, 26 Oct. 2023. Asunto C‐238/22: LATAM Airlines Group

  • Autores: M. Gavalec
  • Localización: La Ley Unión Europea, ISSN-e 2255-551X, número 120, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Derecho de la Unión debe interpretarse en el sentido de que un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo, que ha informado con antelación a un pasajero de que le denegará el embarque contra la voluntad de este en un vuelo para el que dicho pasajero dispone de una reserva confirmada, debe compensar al referido pasajero, aunque este no se haya presentado al embarque en las condiciones establecidas en el art. 3, ap. 2, del Reglamento. Reglamento (CE) n.o 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.


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