Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los anormales y el "desarrollo de la pastoral" de Foucault, como expresión plástica en el Jardín de las delicias (1480-1490) de El Bosco

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 39, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Káñina (July-December)), págs. 277-285
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza el texto pictórico El jardín de las delicias (1480-1490) del pintor neerlandés Jerónimo Bosch (1450-1516), El Bosco, a partir de los postulados teóricos de Michel Foucault. En primera instancia, se observan los componentes icónicos y su referencialidad, como parte de una visión de mundo determinada por lo sociocultural. Por otra parte, se estudia la relación de la pintura con el discurso religioso, dentro del desarrollo de la “pastoral” y la condición de la monstruosidad humana, explicadas por Michel Foucault en su texto Los anormales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno