Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


José Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 38, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Káñina (July-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende mostrar el desarrollo de la neofiguación en Costa Rica, a partir de la I Bienal Centroamericana de Pintura, al estudiar la propuesta estilística del artista costarricense José Miguel Rojas. Se aborda el auge de la neofiguración en Costa Rica luego de la I Bienal Centroamericana de Pintura a través del fallo del jurado y de las teorías propuestas por la crítica del arte Marta Traba. Se incluye una consideración a los escritos de José Miguel sobre la plástica costarricense y el pensamiento de Traba. Finalmente, se estudian las pinturas y obras gráficas de Rojas con un enfoque en el estudio de su obra a los años comprendidos entre 1984 y 1997. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno