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Gestión del plan de marketing de una vidriería en la ciudad de Piura - Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Piura

      Universidad Nacional de Piura

      Piura, Perú

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 15, Nº. 33, 2022, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the marketing plan of a glasswork in the city of Piura - Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación reporta la estrategia de marketing de una pequeña vidriería, que se inicia con una investigación de mercado, se plasma en un plan de marketing y una propuesta de implementación para mejorar su posicionamiento en el mercado doméstico y corporativo. La mezcla de marketing de la empresa comprende el producto (mejora del material y servicios, diseño superior, diversificación relacionada e imagen), precio (competitivos en el mercado, con márgenes del 30%, facilidades de pago y precios de promoción por volumen de compra), la plaza (desarrollar distribuidores, incorporar canal digital, gestión electrónica y reducir los costos variables), y promoción (publicidad radial, diarios, valla, letrero, uso de redes sociales y mailing; sorteos; ventas personales y marketing directo; y relaciones con la comunidad). Asimismo, se establece actividades tácticas acompañadas de su presupuesto, y para su monitoreo se identificaron 15 indicadores clave. Finalmente, se definió y elaboró un plan de marketing como una herramienta a gestionarse; se verificó la relación teórica entre el marketing y el posicionamiento de la empresa, mediante la prueba de hipótesis Chi Cuadrado (c2); tiempo después se verificó el incremento de las ventas anuales promedio de 10%, las que podrán ser sostenibles en el tiempo en la medida que se continue aplicando el plan propuesto y formulando su actualización.

    • English

      This research reports the marketing strategy of a small glasswork, which begins with market research, is reflected in a marketing plan and an implementation proposal to improve its position in the domestic and corporate market. The company's marketing mix comprises the product (improvement of material and services, superior design, related diversification and image), price (competitive in the market, with margins of 30%, payment facilities and promotional prices for purchase volume), the market (develop distributors, incorporate a digital channel, electronic management and reduce variable costs), and promotion (radio advertising, newspapers, billboards, signs, use of social networks and mailings; raffles; sales force and direct marketing; and relationships with the community). Likewise, tactical activities are established, accompanied by the relevant budget, and 15 key indicators were identified for their monitoring. Finally, a marketing plan was defined and elaborated as a tool to be managed; the theoretical relationship between marketing and the positioning of the company was verified through the Chi Square (c2) hypothesis test; sometime later, the average annual sales increase of 10% was verified, which may be sustainable over time to the extent that the proposed plan continues to be applied and its updating formulated.


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