Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya

    1. [1] Institut Josep Tapiro
  • Localización: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, ISSN-e 2565-0394, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Treballar l'escriptura a través de la gramàtica), págs. 145-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When we bring the sequence to class L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites
    • Quan portem a classe la seqüència L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal a les produccions escrites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo desarrolla la aplicación en el aula de una propuesta didáctica realizada por Isabel Crespí y Ares Llop en torno al estudio del aspecto léxico con el objetivo de mejorar el repertorio léxico del alumnado y la producción de textos descriptivos. Tras una descripción de la propuesta, se realiza una revisión crítica con el objetivo de validar una posible adaptación al marco curricular vigente en clave de situación de aprendizaje y se revisa su implementación en el aula comentando los puntos fuertes y algunas sugerencias de mejora. Por último, se incluyen los anexos con una propuesta de traducción al castellano de las actividades.

    • català

      Aquest article desenvolupa l'aplicació a l'aula d'una proposta didàctica realitzada per Isabel Crespí i Ares Llop al voltant de l'estudi de l'aspecte lèxic amb l'objectiu de millorar el repertori lèxic de lalumnat i la producció de textos descriptius. Després d'una descripció de la proposta, es fa una revisió crítica amb l'objectiu de validar una possible adaptació al marc curricular vigent en clau de situació d'aprenentatge, i se'n revisa la implementació a l'aula comentant els punts forts i algunes possibles millores. Finalment, s'hi inclouen els annexos amb una proposta de traducció al castellà de les activitats.

    • English

      This paper presents the application in the classroom of a proposed sequence made by Isabel Crespí and Ares Llop about the study of lexical aspect in the second stage of Secondary School Studies as a tool to facilitate the enrichment of vocabulary and the dynamicity of learners' written descriptions. After a description of the proposed, then a critical review is carried out with the aim of validating a possible adaptation to the current curricular framework in terms of the learning scenario. Following stage focuses on its implementation in the classroom and is reviewed, commenting on the strong points and some possible improvements. The last part, annexes are included with a proposal for the translation into Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno