Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ESECS.IPL (Leiria) e ESE-PPorto (Porto): Da emergência e desenvolvimento da Pedagogia Social

    1. [1] Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)
    2. [2] Escola Superior de Educação. Instituto Politécnico do Porto
    3. [3] Instituto Politécnico do Porto (Portugal)
  • Localización: Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historias da Educación Social no contexto iberoamericano), págs. 125-143
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • ESECS.IPL (Leiria) e ESE-PPorto (Porto): De la emerxencia y desarrollo de la Pedagogia Social
    • ESECS.IPL (Leiria) e ESE-PPorto (Porto): Da emerxencia e desenvolvimento da Pedagogia Social
    • ESECS.IPL (Leiria) and ESE-PPorto (Porto): The emergence and development of Social Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta, en una primera instancia, de la emergencia y desarrollo de la Educación Social en Portugal, desde la formación secundaria a la formación superior. En un segundo momento, apuesta por el estudio de dos casos particulares: el desarrollo de la autorización en Educación Social en la Escuela Superior de Educación y Ciencias Sociales del Instituto Politécnico de Leiria y en la profundización de los estudios en intervención socioeducativa, el máster en Mediación Intercultural e Intervención Social; y el desarrollo del curso en Educación Social en la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Oporto, iniciativa pionera en la enseñanza del bachillerato en Educación Social, en 1993, donde el ámbito de la protección de los niños y jóvenes en peligro, en particular el sistema de acogida familiar, ha constituido una de las principales líneas de investigación

    • português

      Este artigo dá conta, numa primeira instância, da emergência e desenvolvimento da Educação Social em Portugal, desde a formação secundária à formação superior. Num segundo momento, aposta no estudo de dois casos particulares: o desenvolvimento da li-cenciatura em Educação Social na Escola Superior de Educação e Ciências Sociais do Insti-tuto Politécnico de Leiria e no aprofundamento dos estudos em intervenção socioeducativa, no mestrado em Mediação Intercultural e Intervenção Social; e o desenvolvimento do curso em Educação Social na Escola Superior de Educação do Insituto Politécnico do Porto, ins-tituição pioneira a lecionar o bacharelato em Educação Social, em 1993, e onde a área da proteção de crianças e jovens em perigo, particularmente o sistema de acolhimento familiar, tem constutído uma das principais linhas de investigação.

    • English

      This article examines the emergence and development of social education in Portugal, in secondary and higher education. The analysis focuses on two cases: the development of the Bachelor’s degree in Social Education and the specialisation in socio-educational intervention as part of the Master’s degree in Intercultural Mediation and Social Intervention at the Polytechnic Institute of Leiria (School of Education and Social Sciences); and the inclusion of Social Education at the Instituto Politécnico do Porto (Escola Superior de Educação), which pioneered the Bachelor’s degree in Social Education in 1993, and one of whose main research areas is the protection and fostering of at-risk children and young people.

    • galego

      Este artigo dá conta, nunha primeira instancia, da emerxencia e desenvolvemento da Educación Social en Portugal, desde a formación secundaria á formación superior. Nun segundo momento, aposta polo estudo de dous casos particulares: o desenvolvemento da autorización en Educación Social na Escola Superior de Educación e Ciencias Sociais do Instituto Politécnico de Leiria e na profundización dos estudos en intervención socioeducativa, o máster en Mediación Intercultural e Intervención Social; e o desenvolvemento do curso en Educación Social na Escola Superior de Educación do Instituto Politécnico do Porto, iniciativa pioneira no ensino do bacharelato en Educación Social, en 1993, onde o ámbito da protección dos nenos e mozos en perigo, en particular o sistema de acollida familiar, constituíu unha das principais liñas de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno