Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogías decoloniales del agua: invitaciones para hacer mundos negros, indígenas y negre/afro indígenas

  • Autores: Fikile Nxumalo
  • Localización: post(s), ISSN-e 2631-2670, ISSN 1390-9797, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: post(s) 9), págs. 62-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Decolonial Water Pedagogies: Invitations to Black, Indigenous, and Black-Indigenous World-Making
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, comparto historias cotidianas de encuentros pedagógicos de jóvenes con el agua. Comparto estas historias como ilustraciones de pedagogías que acogen a los jóvenes en relaciones de cuidado con la vida más que humana.  Me centro en el potencial decolonial de estos encuentros pedagógicos en relación con lo que activan para la construcción de mundos negros, indígenas y negre/ afro-indígenas.

    • English

      In this paper, I share everyday stories of young people’s pedagogical encounters with water. I share these stories as illustrations of pedagogies that welcome young people into caring relationships with more-than-human life. I focus on the decolonial potential of these pedagogical encounters in relation to what they activate for Black, Indigenous and Black-Indigenous world making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno