María del Pilar Cabañas Moreno
El objetivo de esta publicación es ofrecer una reflexión seria y rigurosa del fenómeno del discurso japonista respecto de la naturaleza como crítica a la modernidad occidental, poniendo el foco en la revalorización estética de la naturaleza. Para ello crea un marco teórico en el que tiene relevancia una perspectiva post-dualista, y en el que se conjugan las visiones del Orientalismo de Said con la interpretación ternaria del signo de Charles Sanders Pierce.
Destaca en la aportación de sus análisis la perspectiva y la concreción del tema en el caso de Argentina y la participación de la inmigración japonesa en Latinoamérica.
The aim of this publication is to offer a serious and rigorous reflection on the phenomenon of the Japonism on nature as a critique of Western modernity, focusing on the aesthetic revaluation of nature. To this end, the authors create a theoretical framework in which a post-dualist perspective is relevant, and in which the views of Said’s Orientalism are combined with Charles Sanders Pierce’s ternary interpretation of the sign. The perspective and particularities of the subject in the case of Argentina and the rol of Japanese immigration in Latin America stand out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados