El proceso arquitectónico, desde el concepto hasta el edificio mismo, es una larga secuencia de compromisos, reconsideraciones y eventos inesperados que requieren estrategias de mediación y el equilibrio de las actitudes de los arquitectos. La relación entre el cliente y el diseñador representa una parte importante del proceso arquitectónico ya que tiene una influencia considerable en el resultado final.Este estudio investiga episodios de negociación formal entre el arquitecto Francesco Berarducci (Roma, 1924-92) y el cliente de la iglesia de San Valentino en la Villa Olímpica de Roma (promovida en 1960). Examina documentos de archivo como cartas, bocetos y dibujos de la correspondencia cruzada entre Berarducci y el sacerdote. El objetivo es investigar la participación del cliente religioso en el proceso de toma de decisiones, que resulta en la consistencia final de la iglesia, y también individualizar las estrategias de mediación en la base de la habilidad profesional de Berarducci.
The architectural process, from the concept to the actual building itself, is a long sequence of compromises, reconsiderations and unexpected events that require mediation strategies and the balancing of the attitudes of the architects. The relationship between the client and the designer represents a significant part of the architectural process as it has a considerable influence on the end result. This study investigates episodes of formal negotiation between the architect Francesco Berarducci (Rome, 1924-92) and the client of the San Valentino church in the Olympic Village in Rome (promoted in 1960). It examines archival documents such as letters, sketches and drawings of the cross correspondence between Berarducci and the priest. The aim is to investigate the involvement of the religious client in the decision-making process, resulting in the final consistency of the church, and to individuate the mediation strategies at the base of the professional skill of Berarducci.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados