El siguiente artículo aborda los elementos constitutivos de la educación sentimental presentes en la obra del filosofo español Julián Marías Aguilera. A partir de la dimensión sentimental de la persona y de su carácter narrativo, la reflexión se centra en tres categories de análisis, a saber: el fortalecimiento del relato fundante de los derechos humanos, el carácter fontanal de la vida humana y la recreación de la realidad a través de la literatura y el cine. La investigación se desarrolló mediante método bibliográfico con enfoque cualitativo. Finalmente, las conclusiones pretenden advertir el potencial educador para los derechos humanos de la educación sentimental
The following article deals with the constitutive elements of sentimental education present in the work of the Spanish philosopher Julián Marías Aguilera. Starting from the sentimental dimension of the person and its narrative character, the reflection focuses on three categories of analysis, namely: the strengthening of the founding story of human rights, the source character of human life and the recreation of reality through literature and film. The research was developed using a bibliographic method with a qualitative approach. Finally, the conclusions aim to inform the potential educator for human rights about the elements of sentimental education.
Cet article porte sur les éléments constitutifs de l’éducation sentimentale dans l'œuvre du philosophe espagnol Julián Marías Aguilera. Fondée sur la dimension sentimentale de la personne et son caractère narratif, la réflexion se concentre sur trois catégories d'analyse : le renforcement du récit fondateur des droits de l'homme, le caractère fontal de la vie humaine et la recréation de la réalité à travers la littérature et le cinéma. La recherche a fait recours à la méthode d’enquête bibliographique avec une approche qualitative. Les conclusions visent à souligner le potentiel éducatif de l'éducation sentimentale pour les droits humains.
O artigo trata dos elementos constitutivos da educação sentimental na obra do filósofo espanhol Julián Marías Aguilera. Com base na dimensão sentimental da pessoa e do seu carácter narrativo, a nossa reflexão centra-se em três categorias de análise: o reforço da narrativa fundacional dos direitos humanos, o carácter fontanal da vida humana e a recriação da realidade através da literatura e do cinema. A investigação foi realizada utilizando um método bibliográfico com uma abordagem qualitativa. Finalmente, as conclusões visam apontar o potencial educativo da educação sentimental para os direitos humanos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados