Este artículo aborda el debate que se está llevando a cabo en EE.UU. con respecto a los niños y niñas negras bajo la palabra clave “adultificación” (adultification). Dicho término se utiliza como concepto para nombrar críticamente el hecho de que estos niños y niñas no son percibidos “como niños” con las características que suelen atribuirse a la infancia, sino como personas que se parecen más a los adultos. Por su connotación racista, esta atribución tiene graves consecuencias, en su mayoría negativas y a veces incluso fatales para las personas jóvenes. Este artículo aborda dicho debate analizando las diversas acepciones del término y ofreciendo otras posibles explicaciones de la discriminación racial y la violencia contra los niños y niñas negras. La cuestión central es cómo se concibe la infancia, especialmente en lo que respecta a la “inocencia” como característica supuestamente universal de esta fase o grupo de edad.
This article discusses the ongoing debate in the U.S. regarding black children under the key word ‘adultification’. This term is used as a concept to critically name the fact that these children are not perceived ‘as children’ with the characteristics usually attributed to childhood, but as people who are more like adults. Because of its racist connotation, this attribution has serious, mostly negative and sometimes even fatal consequences for young people. This article addresses that debate by analyzing the various meanings of the term and offering other possible explanations for racial discrimination and violence against Black boys and girls. The central question is how childhood is conceived, especially with regard to ’innocence’ as a supposedly universal characteristic of this phase or age group.
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