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El teletrabajo atípico en contact centers: la entrada del management al hogar y las desigualdades de género durante la pandemia

    1. [1] INCIHUSA, CONICET
  • Localización: Millcayac: Revista Digital de Ciencias Sociales, ISSN-e 2362-616X, Vol. 10, Nº. 19, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Atypical teleworking in contact centres: management's entry into the home and gender inequalities during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la pandemia Covid-19 en los Contact Centers de Argentina se produjo una deslocalización de agentes respecto de su habitual puesto laboral. Ésta/os teletrabajaron desde su hogar, y las empresas intentaron que sus tareas repliquen las del espacio original. Pero ¿puede el hogar volverse oficina? A partir de una investigación en curso, mostraremos que se masifica un teletrabajo atípico, con una gestión del trabajo (management) de alto control orientada a teletrabajadora/es no profesionales que cumplen horarios fijos. Estas características reorganizan las esferas laboral y doméstica reforzando desigualdades de género, al intensificarse los esfuerzos físicos y psico-emocionales de las agentes mujeres.

    • English

      During the Covid-19 pandemic in Argentina's contact centres, there was a relocation of agents from their usual workplace. They teleworked from home, and companies tried to have their tasks replicate those of the original space. But can the home become the office? On the basis of ongoing research, we will show that atypical teleworking is becoming widespread, with highly controlled work management oriented towards non-professional teleworkers with fixed working hours. These characteristics reorganise the work and domestic spheres, reinforcing gender inequalities by intensifying the physical and psycho-emotional efforts of female agents.


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