Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El elemento demoníaco en las obras de Mozart (1906)

Alfred Heuss

  • español

    Presentamos aquí una pequeña joya de principios del siglo XX hoy prácticamente olvidada, un breve ensayo publicado en 1906, coincidiendo con la conmemoración del 150 del nacimiento de W. A. Mozart, que cambió la forma en que se había interpretado hasta entonces al genio de Salzburgo, no sólo entre los musicólogos, sino también entre los biógrafos, los músicos, los filósofos y los teólogos. Heuss recuperaba una antigua idea de Goethe, anticipada por Hoffmann y desarrollada por Kierkegaard en torno a la ópera Don Giovanni, desde el nuevo enfoque de la musicología, heredero de la idea de música absoluta.

    Esta edición forma parte de una investigación sobre la idea de lo demoníaco en Mozart que se publicará próximamente

  • English

    We present here a small jewel of the early 20th century, a short essay published in 1906, coinciding with the commemoration of the 150th anniversary of the birth of W. A.

    Mozart, which changed the way in which the genius of Salzburg was interpreted until then, not only among musicologists, but also among biographers, musicians, philosophers, and theologians. Heuss recovered an old idea of Goethe, anticipated by Hoffmann and developed by Kierkegaard around the opera Don Giovanni, from the new approach of musicology, heir of the idea of absolute music. This edition is part of a research on the idea of the demonic in Mozart that will be published soon


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus