Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inducción en la docencia. Análisis en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

  • Autores: Yamila A. Clerici
  • Localización: SaberEs, ISSN-e 1852-4222, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 133-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Induction in teaching.Analysis in the Faculty of Economic Sciences of the National University of Rio Cuarto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo centra su interés en la inducción de los Docentes universitarios. Si bien, décadas atrás era consideraba como algo accesorio hoy se entiende como un elemento central en el proceso de retención del Docente y de mejora en la enseñanza. Específicamente, interesa indagar, conocer, y explorar las percepciones de los Docentes desde su experiencia de inducción Docente al momento de ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC). Para ello, se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y de campo, recolectando los datos por medio de encuestas electrónicas a todos los Docentes en funciones en el año 2020 de la FCE-UNRC. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de que FCE-UNRC cuente con un proceso de inducción formalizado y escrito que permita la socialización de los nuevos ingresantes ya que esto permitiría cubrir muchas falencias que han vivenciado los Docentes encuestados en sus propios comienzos

    • English

      This article focuses on the induction of university teachers. Although decades ago it was considered as something accessory, today it is understood as a central element in the process of teacher retention and improvement in teaching. Specifically, we are interested in investigating, learning about, and exploring the perceptions of teachers from their experience of teacher induction at the time of joining the Faculty of Economics (FCE) at the National University of Rio Cuarto (UNRC). For this purpose, qualitative, descriptive, and field research was carried out, collecting data through electronic surveys to all teachers affected in the year 2020 of the FCE-UNRC. The results obtained demonstrate the need for FCE-UNRC to have a formalized and written induction process that allows for the socialization of new entrants, as this would cover many of the shortcomings experienced by the teachers surveyed in their beginnings


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno