Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación y su influencia en el clima escolar post COVID-19

    1. [1] Ministerio de Educación del Ecuador
    2. [2] Ministerior de Educación
    3. [3] Ministerio de Educación
  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 44, 2023, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation and its influence on the post-COVID-19 work environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación e influencia de la mediación en el clima escolar en una institución educativa de Guayaquil, mediante un estudio descriptivo – correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero orientado a la valoración del clima escolar (α = 0.952, Ω = 0.950) y el segundo sobre el uso de la mediación (α = 0.868, Ω = 0.863). El 79.1% de los docentes señalaron que la mediación tiene una alta incidencia en el clima escolar. Los resultados inferenciales demostraron que existe una correlación positiva, fuerte, y   estadísticamente significativa entre la mediación y el clima escolar.

    • English

      This research aimed to determine the relationship and influence of mediation on the school climate in an educational institution in Guayaquil through a descriptive-correlational study. Two questionnaires were applied: the first aimed at assessing the school climate (α = 0.952, Ω = 0.950) and the second on the use of mediation (α = 0.868, Ω = 0.863). 79.1% of teachers indicated that mediation greatly impacts the school climate. The inferential results demonstrated a positive, statistically significant correlation between mediation and school climate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno