Cordoba, España
Nos acercamos al estudio de la misoginia en nuestra cultura y a su representación en los textos literarios de la Querelle des femmes. El objetivo es el fortalecimiento de la competencia crítica del alumnado para fomentar la educación en igualdad, sin discriminación por razón de género. La metodología se centra en el lector desde la educación literaria, para favorecer el aumento de la competencia crítica y del intertexto lector que permita el diálogo con textos escritos en épocas muy lejanas para analizar la pervivencia de sus postulados. Consideramos que el aula es un espacio privilegiado de comunicación y planteamos el diseño de actividades de intervención didáctica en el aula de primero de Bachillerato.
I propose to approach the study of misogyny in our culture and its representation through the literary texts of the Querelle des femmes. The aim is to strengthen students’ critical competence in order to promote education in equality, without discrimination based on gender. The methodology focuses on the reader through literary education, in order to favour the increase of critical competence and the reading intertext that allows dialogue with texts written in very distant times in order to analyse the survival of their postulates. I consider that the classroom is a key space for communication and I propose the design of didactic intervention activities in the first year of Bachillerato.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados