Provincia de Trujillo, Perú
El presente trabajo presenta revisiones de artículos y diferentes escritos sobre la Interculturalidad y la convivencia democrática, según la visión de diferentes autores y está dirigido a estudiantes del nivel secundario y a profesionales de la educación. Los datos fueron tomados de diferentes publicaciones principalmente de revistas indexadas que nos ha permitido hacer una investigación documentada, la misma que nos permitió concebir una nueva forma de ver el proceso de la interculturalidad dentro de una sociedad desigual y con un alto grado de inequidad que busca desesperadamente un cambio y el establecimiento de una verdadera convivencia democrática, con ciudadanos que sean partícipes del bien común, la igualdad, la equidad, la ayuda mutua, la cultura de paz y calidad de vida y es a través de la educación que se puede realizar.Palabras clave:Diálogo intercultural, educación intercultural, relaciones interculturales, convivencia democrática.
This work presents reviews of articles and different writings on Interculturality and democratic coexistence, according to the vision of different authors and is it aimed at high school students and educational professionals. The data was taken from different publications, mainly from indexed journals, which has we allowed us to carry out documented research, which allowed us to conceive a new way of seeing the process of interculturality within an unequal society with a high degree of inequity that it seeks desperately a change and the establishment of a true democratic coexistence, with citizens who are participants in the common good, equality, equity, mutual aid, the culture of peace and quality of life and it is through education that it can be carried out.Keywords:Intercultural dialogue, intercultural education, intercultural relations, democratic coexistence
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados