Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles para el desarrollo de habilidades en la alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

    2. [2] Universidad Metropolitana

      Universidad Metropolitana

      Puerto Rico

    3. [3] Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador-Universidad de Cienfuegos
  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, educación y responsabilidad social (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se abordan aspectos teóricos-conceptuales referentes a la Alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, lo que ha resultado de gran importancia y necesidad con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se precisan elementos relativos a su denominación y conceptualización en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; así como las habilidades informativas por niveles para considerar a un usuario alfabetizado en información.Palabras clave: Habilidades informativas, alfabetización informacional, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

    • English

      In this paper theoretical-conceptual aspects related to Information Literacy are addressed from the Resource Center for Learning and Research, which has been of great importance and necessity with the advent of Information and Communication Technologies. Elements are required relative to its denomination and conceptualization in the Resource Center for Learning and Research; as well as information skills by levels to consider a user literate in information.Keywords:Information skills, information literacy, Resource Center for Learning and Research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno