Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones teóricas sobre la formación inicial de docentes; especificidades del Licenciado en Pedagogía-Psicología

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Metropolitana apuesta por la socialización de resultados científicos (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de formación inicial de docentes se caracteriza, por tener un período de duración de cinco años; por desarrollarse en universidades que se encargan del proceso formativo, desde la acción intencional de docentes especializados quienes cumplen con el currículo previsto que establece la secuencia y contenido instruccional. El presente artículo ofrece las consideraciones teóricas generales para investigar sobre este período que es medular para enfrentar la actividad pedagógica profesional.Palabras clave:Formación inicial, docente, actividad pedagógica profesional.

    • English

      The process of initial teacher training is characterized by having a period of five years; to be developed in universities that are in charge of the training process, from the intentional action of specialized teachers who comply with the established curriculum that establishes the sequence and instructional content. This article offers the general theoretical considerations to investigate this period, which is essential to face the professional pedagogical activity.Keywords:Initial training, teaching, professional pedagogical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno