Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tratamiento didáctico sobre la obra de Carlos Enríquez en la educación artística y su visión estética

Hugo Freddy Torres Maya, Orlando José González Sáez, Manuel Iván Paredes Navarrete, Lietter Suárez Vivas

  • español

    El artículo aborda algunas de las características vinculadas con la significación de “lo cubano” en las artes visuales, como parte de los problemas estéticos y de la existencia de un arte cubano que ha sido un asunto discutido con amplitud. A partir de estas claves hacemos reconocimiento a la figura de Carlos Enríquez para caracterizar su personalidad y obra desde una visión de su criollismo como parte de la nacionalidad y la identidad cubanas, y la dinámica de algunos de esos elementos a tener en cuenta en una didáctica por los profesionales de las artes en la defensa de la identidad cultural.Palabras clave: Carlos Enríquez, pintura cubana, estética, nacionalidad cubana, didáctica.

  • English

    The article addresses some of the characteristics linked to the significance of "what is Cuban" in the visual arts, as part of the aesthetic problems and the existence of a Cuban art that has been a subject widely discussed. From these keys we recognize the figure of Carlos Enríquez to characterize his personality and work from a vision of his criollismo as part of the Cuban nationality and identity, and the dynamics of some of these elements to be taken into account in a didactics by arts professionals in defense of cultural identity.Keywords:Carlos Enríquez, Cuban painting, aesthetics, Cuban nationality, didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus