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El impacto del E-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociales y buenas prácticas de intervención (Número especial))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo de investigación se analiza el impacto del e-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala. El objetivo general para la presente investigación es el siguiente: Determinar el impacto del e-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala, a través de las fuentes primarias y secundarias de información disponibles. La metodología empleada responde a una investigación descriptiva, de campo y documental. Los resultados obtenidos demuestran que si bien las actividades comerciales y productivas a través de medios electrónicos han impulsado a muchas empresas y ha contribuido a su crecimiento, también existen microempresas que se resisten a utilizar estos medios. La dinámica de las ventas por internet implica algunos retos para las organizaciones y algunas no saben cómo enfrentarlos perdiendo las ventajas que este medio implica para sus negocios.

    • English

      This research work analyzes the impact of e-commerce as a marketing strategy for microenterprises in the city of Machala. The general objective for this research is as follows: Determine the impact of E-Commerce as a marketing strategy for microenterprises in the city of Machala, through the primary and secondary sources of information available. The methodology used responds to a descriptive, field and documentary investigation. The results obtained show that while commercial and productive activities through electronic means have promoted many companies and has contributed to their growth, there are also microenterprises that resist using these means. Internet sales dynamics implies some challenges for organizations and some do not know how to face them losing the advantages that this medium implies for their businesses.


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