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Resumen de Marketing viral para la difusión de programas sociales en las comunidades rurales de Perú

Freddy William Castillo Palacios

  • español

    El artículo tiene como finalidad analizar el uso de las redes sociales para la difusión de programas sociales en las comunidades rurales de Perú. La investigación es de tipo cualitativa-interpretativa. Metodológicamente se sustenta en la fenomenología y la hermenéutica y emplea la revisión bibliográfica. Entre sus resultados se encontró que los medios de difusión social empleados para promover el conocimiento de los programas sociales a través de los medios sociales en las comunidades rurales del Perú, está asociado con Facebook y Twitter, sin embargo, el contenido publicitario o informativo que se desarrolla es inadecuado. Dentro de los programas sociales más relevantes se muestran los programas QaliWarma, Juntos, Beca 18, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú, Noa Jayatai, Agro rural, Impulsa Perú, Vivienda Rural y Pensión 65, sin embargo, no todos los programas han permitido cumplir con los objetivos orientados a reducir los niveles de pobreza y sobre todo el límite de cobertura para generar un mayor impacto social.Palabras clave: Programas sociales, marketing viral, comunicación, comunidades rurales.

  • English

    The article aims to analyze the reality of the use of social networks for the dissemination of social programs in rural communities of Perú. The research is qualitative-interpretive. Methodologically, it is based on phenomenology and hermeneutics, which uses the interview and bibliographic review. Social media in rural communities in Peru is associated with Facebook and Twitter, however, the advertising or informative content that is developed is inappropriate, within the most relevant social programs are the programs QaliWarma, Juntos, Beca 18, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú, Noa Jayatai, Agro rural, Impulsa Perú, Vivienda Rural and Pensión 65, however, not all programs have made it possible to meet the objectives aimed at reducing poverty levels and especially the coverage limit to generate a greater social impact.Keywords: Social programs, viral marketing, communication, rural communities.


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