Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades gerenciales y desempeño laboral de docentes universitarios.

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Nº. Extra 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones jurídicas, educativas y ambientales para la comunidad universitaria (Número especial))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se hace un análisis de las habilidades gerenciales y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE). Para esto se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo no experimental transversal con un alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 374 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta y 10 directores de carrera que fueron entrevistados. Los resultados indican que las habilidades gerenciales de los docentes de la UCACUE (74,87%) son buenas; además el 88,5% considera que el desempeño laboral es adecuado según la escala utilizada. También se comprobó, mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el Modelo de Regresión Multinomial, que hay una relación causal entre las habilidades gerenciales y el desempeño laboral de los profesores de la UCACUE, es decir, mientras continuamente se mejoren las habilidades gerenciales, el desempeño laboral será más adecuado.Palabras clave:Habilidades gerenciales, desempeño laboral, Educación Superior.

    • English

      In this research, an analysis is made of managerial skills and their relationship with the job performance of teachers at the Catholic University of Cuenca (UCACUE). For this, a methodology with a cross-sectional non-experimental quantitative approach with a correlational scope was used. The sample consisted of 374 students to whom a survey was applied and 10 career directors who were interviewed. The results indicate that the management skills of the UCACUE teachers (74.87%) are good; In addition, 88.5% consider that job performance is adequate according to the scale used. It was also verified, through Spearman's correlation coefficient and the Multinomial Regression Model, that there is a causal relationship between management skills and job performance of UCACUE professors, that is, while management skills are continuously improved, job performance will be more adequate.Keywords: Management skills, job performance, Higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno