Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de vinculación con la colectividad de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Nº. Extra 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones jurídicas, educativas y ambientales para la comunidad universitaria (Número especial))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vinculación con la colectividad es una de las fortalezas institucionales de transformación social y de aprendizaje práctico para los futuros profesionales que se forman en la carrera de odontología, para ello se pretende determinar el mercado objetivo al cual se pueden orientar los servicios de odontología, de la Universidad Católica de Cuenca, identificando los grupos más desprotegidos y de situación económica media baja que no pueden acceder a servicios de odontología por su situación de pobreza, para lo cual se utilizará una metodología cualitativa, con enfoque descriptivo, debido a que se determinarán las zonas o sectores del cantón Cuenca que necesitan intervención odontológica en diferentes especialidades, el estudio de mercado permitió identificar los requerimientos más importantes que necesita la población identificada, estos son educación en salud dental, profilaxis y en mayor porcentaje operatoria dental entre otros necesidades. El estudio de mercado es un tipo de investigación o herramienta utilizada para garantizar u optimizar la toma de decisiones y visionar el panorama que tiene la Carrera de Odontología en cuanto a prácticas preprofesionales y de servicio comunitario, se refiere, creando un vínculo permanente universidad- sociedad.Palabras clave:Vinculación con la sociedad, estudio de mercado, odontología.

    • English

      Linking with the community is one of the institutional strengths of social transformation and practical learning for future professionals who are trained in the career of dentistry, for this we intend to determine the target market to which the dental services of the Catholic University of Cuenca can be oriented, identifying the most unprotected groups and lower middle economic status that cannot access dental services because of their poverty, For this purpose, a qualitative methodology will be used, with a descriptive approach, because it will determine the areas or sectors of the canton of Cuenca that need dental intervention in different specialties, the market study allowed to identify the most important requirements that the identified population needs, these are education in dental health, prophylaxis and in greater percentage dental surgery among other needs. The market study is a type of research or tool used to guarantee or optimize the decision-making process and to envision the outlook of the dental career in terms of pre-professional practices and community service, creating a permanent link between the university and society.Keywords: Link with society, market research, dentistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno