Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videos tutoriales en el aprendizaje de software Autocad: revisión teórica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Hacia una visión epistemológica más abierta en las ciencias sociales y jurídicas (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como propósito analizar la influencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD, en ese sentido los videos tutoriales son un medio eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, haciendo que sea de mayor interés y dinamismo en el quehacer educativo; es asi que las evidencias científicas dan cuenta que los videos tutoriales permiten el reforzamiento de conceptos básicos y la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes, en ese conjunto de ideas, el aprendizaje del software AutoCAD posibilita ampliar las capacidades y habilidades en aspectos relativos al diseño asistido por computadora, en la que se muestra que esta herramienta tiene una gran potencialidad para la realización de trabajos relacionados con el levantamiento de datos topográficos y que a través del tratamiento de digitalización se puede comprender el nivel de complejidad de los objetos tridimensionales. En ese sentido, AutoCAD es un software de computadora que permite elaborar dibujos de manera rápida, ágil y sencilla, con acabado perfecto, en cuanto a su aplicación está dirigida al campo de la Ingeniería y la Arquitectura. Finalmente, los videos tutoriales son un sistema instructivo que pretenden optimizar el aprendizaje de los estudiantes, son una fuente de ayuda para disminuir la falencia digital en una institución educativa y sobre todo para que los estudiantes sean beneficiados en sus aprendizajes.Palabras clave: Video, tutorial, aprendizaje, virtual, software.

    • English

      The purpose of this article is to analyze the influence of video tutorials in the learning of AutoCAD software, in that sense, video tutorials are an effective means in the teaching-learning process of students, making it of greater interest and dynamism in the educational task; Thus, scientific evidence shows that video tutorials allow the reinforcement of basic concepts and the construction of knowledge by students, in that set of ideas, learning the AutoCAD software makes it possible to expand the capabilities and skills in aspects related to computer-aided design, which shows that this tool has great potential for the realization of work related to the survey of topographic data and that through the digitizing treatment, the level of complexity of three-dimensional objects can be understood. In that sense, AutoCAD is a computer software that allows to elaborate drawings in a fast, agile and simple way, with perfect finishing, as for its application it is directed to the field of Engineering and Architecture. Finally, video tutorials are an instructional system that pretend to simulate the teacher, they are a source of help to reduce the digital deficiency in an educational institution and especially for students to be benefited in their learning.Keywords:Video, tutorial, e-learning, software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno