Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones comparativas en la educación musical desde la pedagogía en México: cuando la música clásica y la música popular se desencuentran

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología e Innovación en la etapa Post COVID-19 (Mayo-agosto))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo realiza un recorrido sociohistórico sobre la enseñanza de la música en México, mediante un análisis de enfoque comparativo entre la música clásica y de la música tradicional, a partir de una revisión bibliográfica, realiza una diferenciación entre ambos géneros de manera que se visibilice el posicionamiento crítico de la enseñanza de un género por encima de otro. También retoma las políticas educativas mexicanas que involucran la enseñanza musical y problematiza sobre la inclusión de esta en la enseñanza real dentro del sistema educativo.Palabras clave:Educación musical, música clásica, música popular.

    • English

      The present work carries out a socio-historical journey on the teaching of music in Mexico, through a comparative approach analysis between classical music and traditional music, based on a bibliographic review, makes a differentiation between both genres in such a way that make visible the critical positioning of the teaching of one genre over another. It also takes up the Mexican educational policies that involve music teaching and problematizes its inclusion in real teaching within the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno