Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analisis de mecanismos de referencia anafóricos lexicales de estudiantes de ELE de una universidad de Colombia

Claudia Milena Martínez Mina

  • español

    Este artículo tiene como objetivo caracterizar los mecanismos de referenciaanafóricos de tipo lexical en pruebas de producción escrita producidas por aprendientes de español como Lengua Extranjera (ELE) en una universidad privada de la ciudad de Medellín. Esta investigación se circunscribe al área de lingüística textual aplicada a la enseñanza de ELE. El diseño metodológico está basado en el enfoque cualitativo, apoyado en lingüística de corpus. Se construyó un corpus textELE de 161 textos elaborados por aprendientes pertenecientes a los niveles A2; B1y B2 . Este estudio presenta tres aspectos que lo hacen relevante: el primero, el tamaño del corpus; el segundo, la exploración sobre el fenómeno de la anáfora en tres niveles de formación en ELE de una universidad privada de Medellín, y el tercero la comparación entre los niveles mencionados.

     

  • English

    This article aims to characterize the lexical anaphoric reference mechanisms in written production tests produced by learners of Spanish as a Foreign Language (ELE) at a private university in the city of Medellín. This research is limited to the area of ​​textual linguistics applied to the teaching of ELE. The methodological design is based on the qualitative approach, supported by corpus linguistics. A textELE corpus of 161 texts prepared by learners belonging to levels A2 was constructed; B1 and B2. This study presents three aspects that make it relevant: the first, the size of the corpus; the second, the exploration of the phenomenon of anaphora in three levels of ELE training at a private university in Medellín, and the third, the comparison between the mentioned levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus