El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo para la recepción del texto literario visto como un texto cultural, a partir de los procesos que sirven de base a la comunicación literaria, desde una relación situacional lengua-oyente, transpuesta a una relación especial autor-texto-lector y, a su vez, transferida a un modelo situacional escolar: autor-lectura-lectura escolar-lectura-alumno, relación regulada por el trabajo y dirección del profesor. El punto de partida de esta propuesta es la Teoría de la Recepción por considerar que todos los aspectos que participan en la comunicación literaria convergen en el punto central de la recepción.
The present work aims to propose a model for the reception of the literary text seen as a cultural text, based on the processes that serve as the basis for literary communication, from a situational language-listener relationship, transposed into a special author-author relationship. text-reader and, in turn, transferred to a school situational model: author-reading-school reading-student reading. Relationship regulated by the work and direction of the teacher. The starting point of this proposal is the Theory of Reception, considering that all the aspects that participate in literary communication converge in the central point of reception.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados