Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una propuesta didáctica para la formación lingüística del futuro docente de ELE/ELE2

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de ELE en Latinoamérica: experiencias, actividades y perspectivas / coord. por Soraya Almansa Ibáñez, Jorge Jiménez Ramírez; Antonio Domingo García Ramos (col.)), págs. 112-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a didactic proposal for the linguistic training of the future ELE/ELE2 teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se parte de la observación de que existe una distancia entre el conocimiento que el docente de idiomas manifiesta a la hora de aplicar los principios pedagógicos de los enfoques comunicativos y el reconocimiento de los fundamentos teóricos lingüísticos subyacentes en las actividades gramaticales. Dicha observación planteó la necesidad de elaborar una propuesta didáctica con la que se proporcione a los futuros profesores de ELE los conocimientos necesarios para asumir una posición reflexiva frente a la pedagogía de la enseñanza de la gramática.

    • English

      We start from the observation that there is a gap between the knowledge that language teachers show when applying the pedagogical principles of communicative approaches and the recognition of the linguistic theoretical foundations underlying grammatical activities. This observation raised the need to elaborate a didactic proposal to provide future teachers of Spanish as a foreign language with the necessary knowledge to assume a reflective position in relation to the pedagogy of grammar teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno